Estimados Colegiados:
Como todos sabréis el Gobierno ha decretado este sábado el estado de alarma, tal y como prevé el artículo 55 de la Constitución para hacer frente a la crisis del coronavirus. Las medidas que se establecen son imprescindibles para atajar esta grave y excepcional situación.
Entre los establecimientos que podrán permanecer abiertos durante la vigencia del del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se encuentran las ortopedias. En su artículo 10 se detalla que éstas darán atención al público por tratarse de servicios de primera necesidad.
Desde el Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana nos debemos de comprometen a atender aquellos casos que sean urgentes o de extrema necesidad en sus establecimientos, adoptando las medidas y los protocolos necesarios para el tratamiento de los pacientes. Asimismo trataremos de ofrecer un amplio servicio a los usuarios con nuestra red de ortopedias mientras se prolongue el estado de alarma.
El colegio reitera que los establecimientos sanitarios de ortopedia autorizados, con sus profesionales sanitarios técnicos ortopédicos, están a disposición de la Conselleria de Sanidad para realizar tanto en hospitales,como en nuetros establecimientos la atención a los pacientes que requieran una prestación ortoprotésica.
BOE CERTIFICADO TRABAJO