page contents

 COPTESSCV

Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios

COMUNIDAD VALENCIANA

Juan Felipe Rodríguez Ballesta

Presidente del Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios Comunidad Valenciana

COPTESSCV

El Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana, es la organización profesional en la que se integran, con carácter obligatorio, los Técnicos Superiores de: Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Imagen para el Diagnóstico, Anatomía Patológica – Citología, Radioterapia, Ortoprytésica, Documentación Sanitaria, Salud Ambiental, Dietética, Audiología Protésica (Audioprótesis) y Técnicos Especialistas en Médicina Núclear que ejerzan su profesión de forma principal en la Comunitat Valenciana. Así mismo, se integran los Técnicos Especialistas con las anteriores titulaciones de Laboratorio, Radiodiagnóstico, Anatomía Patológica, Radioterapia, Salud Ambiental,  Dietética y Nutrición, Documentación Sanitaria, y Audioprótesis. Aquellos Técnicos Superiores Titulados, provenientes de Países de la Unión Europea que hayan obtenido su homologación en España, quedarán también integradosen este colegio profesional. Así también, quedan incluidos aquellos profesionales sanitarios que hayan obtenido una equiparación, homologación o reconocimieno legal sobre la base de la normativa estatal y/o autónomica. COPTESSCV es una corporación de derecho público, de carácter representativo de los intereses profesionales y sociales, con personalidad jurídica propia y goza de plena capacidad para obrar en el cumplimiento de sus fines y el ejercicio de sus funciones. Podrá adquirir a título oneroso o lucrativo, enajenar, vender, gravar, poseer y reivindicar toda clase de bienes, contraer obligaciones, y en general, ser titular de toda clase de derechos, ejecutar o soportar cualquier acción judicial, reclamación o recursosen todas las vías y jurisdicciones. COPTESSCV asume en su ámbito territorial todas las competencias y funciones que la legislación vigente otorga, así como, las que de una manera expresa le puede delegar la administración a fin de cumplir sus objetivos de cooperación en la salud pública y prevención, apoyo, tratamiento y asesoramiento al diagnóstico clínico, ordenación del ejercicio profesional de las funciones técnico-asistencial de cada una de las titulaciones de Técnico Superior, y la garantía del ejercicio ético y de calidad yexcelencia de las mismas. En tal sentido, se definen como finalidades esenciales del Colegio Profesional:

a) Asumir la representación y defensa de las profesiones citadas, y los intereses profesionales de las personas colegiadas, en congruencia con los intereses generales de la sociedad, la formación profesional permanente de los profesionales, la ordenación en el ámbito de la Comunidad Valenciana del ejercicio de las diferentes profesiones dentro del marco legal y colegial establecido.

b) Ordenar el ejercicio de la profesión; velando para que se desempeñe conforme

a criterios deontológicos, dentro del marco legal y colegial establecido, y con respeto alos derechos de los particulares.

c) Participar en la elaboración de los planes de estudio; informar de las normas de organización de los centros docentes correspondientes a la profesión; mantener permanente contacto con los mismos; crear, mantener y proponer la homologación de los medios que se puedan establecer para facilitar el acceso a la vida profesional de la nuevas personas tituladas en el ámbito de la Unión Europea; organizar cursos y actividades para la formación, perfeccionamiento y carrera o desarrollo profesional.

d) Procurar que el ejercicio profesional responda, tanto en número de profesionales como en calidad, a las necesidades de la sociedad.

El Presidente

COLEGIARSE

El Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana se crea como corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Junta de Gobierno

Juan Felipe Rodríguez Ballesta

PRESIDENTE

presidencia@coptesscv.com

Raúl Borrego Villegas

SECRETARIO

Vocal Laboratorio Clínico Biomédico

raulborrego@coptesscv.com

María Consuelo Úbeda Sanfélix

Vocal Medicina Nuclear

Ruth Martínez Muñoz

Vocal en imágen para el Diagnóstico

Mª Jose Cordoba Alcayde

VICEPRESIDENTA

vicepresidencia@coptesscv.com

imagendiagnostico@coptesscv.com

Jesús Iborra Millet

TESORERO

Vocal Audiología Protésica

audioprotesis@coptesscv.com

Eva Nogueiras Fernández

Vocal Anatomía Patológica

David Torrijo Leon

Vocal Ortoprotesis  y Productos de Apoyo